Como Limpiar la Piel del Rostro

como limpiar la piel del rostro

Es conocimiento de todo el mundo que nuestra piel está expuesta a diversos agentes externos, sobre todo la piel del cuello, la cara, los brazos y las manos.

Dichos agentes externos de los que hablamos son:


Polvo, el viento, el aire salino cuando vamos al mar, cambios bruscos en la temperatura ambiental, entre otros.


Además debemos mencionar también otros factores que inciden en la condición de la piel como por ejemplo:


Alimentación, el equilibrio hormonal, las funciones de sistemas importantes como el circulatorio, el digestivo, la forma de respirar, las excreciones, la transpiración, maquillajes, entre muchos otros.


Incluso hay factores a nivel personal, como lo emocional, como el estrés que tienen una gran relevancia en el aspecto de la piel.


Por todas estas razones es que consideramos importante limpiar el cutis de una forma apropiada, mantener un cutis bello y saludable no es una tarea sencilla.


No podemos decir que es suficiente el agua y el jabón pues cada individuo en particular tiene sus propios gustos así como su propio tipo de piel.


Afortunadamente existen diversos remedios caseros para el cutis que ofrecen una amplia gama de posibilidades para mantener un cutis bello y lucir saludable.


A continuación, expondré diversos remedios caseros que dan utilidad en distintas formas al rostro, en donde podrás elegir la que sea perfecta para tu tipo de cutis y así poder limpiar y cuidar la piel efectivamente.

Remedios Caseros Para Limpiar la Piel del Rostro

Todas las preparaciones que vamos a ver a continuación, están destinadas a ayudar a limpiar la piel, elije la que más se acomode a tus necesidades.


LOCION DE MANZANA


Ingredientes:


è1 manzana grande, las manzanas tienen propiedades antisépticas (no es importante el color de la manzana que elijas)

è1 cucharada de leche fresca

è1 cucharada de avena en polvo, la avena será quien aporte almidón que es excelente para las limpiezas del rostro en mascarillas o geles.


Preparación:


Vamos a mezclar el zumo de la manzana con la leche y también con el polvo de avena, cuando quede perfectamente mezclado, aplica con una torunda de algodón, deja actuar al menos por 20 minutos y posteriormente retira con toallitas suaves o agua tibia.


LECHE DE PEPINOS


Ingredientes:


è1 Pepino pequeño, este ingrediente aportará vitamina C

è1 taza de leche fresca para aportar vitamina A, proteínas y calcio, absorbiéndose más rápido en la piel.


Preparación:


En una licuadora, ponemos el zumo del pepino con la leche y en el momento que la mezcla esté homogénea podemos aplicar de inmediato con una torunda de algodón, dejamos por 15 minutos y limpiamos con toallitas suaves o agua tibia.


MASCARILLA CON LIMON Y MIEL


Ingredientes:


è1 limón (utilizarás el jugo así que hay que exprimirlo)

è2 cucharadas de miel


Preparación y Aplicación:


Solo mezcla perfectamente estos dos ingredientes y déjalo actuar en el rostro por 5 minutos, después lava la cara y siente los resultados.


Realiza esta operación por una semana todos los días y notarás que tu piel se suaviza pero también se observará más limpia.


¿Que te parece?, ahora podrás lucir un rostro más limpio y sedoso, conoces otra mascarilla, loción para limpiar la piel del rostro, ¡compártela con nosotros!


De antemano muchas gracias por tus comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 0