Terapias Alternativas Para Dolor de Cuello

acupuntura para aliviar el dolor de cuello

¿Sufres de dolores de cuello muy frecuentes?, ¿Has tomado todo tipo de medicamento y el dolor de cuello no desaparece?, esta información puede que te ayude a encontrar la solución a ese problema persistente de dolor de cuello con el que vives.


Resulta que investigadores de la Universidad de York, han encontrado que existen dos terapias alternativas que te pueden aliviar el dolor de cuello a largo plazo.


Ambas terapias alternativas según explican estos investigadores resultan igual de beneficiosas para el alivio, hablamos de la acupuntura y la técnica de Alexander.


Explican que ambas terapias alternativas tienen como objetivo principal enseñar a los pacientes sobre la forma de dar alivio al estrés, mejorar su postura recuperando el equilibrio.


Al parecer estas técnicas alivian el dolor de cuello tras un año de estar en tratamiento, lo que no se puede lograr con medicinas tradicionales o fisioterapias aplicadas por mucho más tiempo.


Estas alternativas ofrecen a sus pacientes métodos que pueden aplicar en su diario vivir sin complicaciones.


Por supuesto cada alternativa tiene sus características en la aplicación, por ejemplo, en la acupuntura es necesario insertar finas agujas en ciertos puntos del cuerpo para aliviar el dolor de los pacientes.


La técnica Alexander en cambio trata de enseñar a los pacientes la forma correcta de evitar tensiones musculares y mentales que les ayude a recuperar el equilibrio de forma natural, logrando que los pacientes reduzcan considerablemente el dolor de cuello cuando están realizando sus actividades.

“Las alternativas son métodos que no requieren del uso de medicamentos que no son seguros, sin embargo, proveen al paciente de una interacción que los lleva a beneficiarse a largo plazo”

De tal manera que estos investigadores están exhortando a los pacientes con dolor de cuello crónico a tomar estas alternativas si lo que están haciendo ahora para tratar el problema no les ha dado resultados positivos.


La eficacia de estas alternativas, se confirmó mediante un estudio que se realizó en 500 pacientes, todos ellos con dolor de cuello crónico que radican en el Reino Unido, divididos en 3 grupos.


Un grupo recibió como tratamiento la medicina tradicional, otro grupo recibió 12 sesiones de acupuntura y el tercer grupo recibió lecciones personalizadas de la técnica de Alexander.


Dicho estudió menciona que se ofrecieron 600 minutos en cada intervención para cada  grupo.


Una vez terminado el estudio se dieron a conocer los resultados, donde se comenta que las alternativas, es decir la acupuntura y la técnica de Alexander, tuvieron un gran resultado en los pacientes, en cuanto al dolor, los pacientes obtuvieron resultados analgésicos y en ningún caso que recibió estas terapias presentaron efectos secundarios.


Aquí la situación será, en caso de considerar estas alternativas para aliviar el dolor de cuello crónico, encontrar en nuestros lugares de residencia un profesional en la técnica Alexander, ya que la acupuntura es mucho más común en estos tiempos y por ende mucho más sencillo de conseguir.


Incluso, la técnica de Alexander ha sido usada en pacientes que han tenido accidentes cerebrovasculares y se han obtenido muy buenos resultados.



Fuente: HealthDay News.

Escribir comentario

Comentarios: 0